Eventos

“Una vez al año, ve a algún lugar en el que nunca hayas estado”
-Dalai Lama

Nuestra fundadora y creadora de la comunidad Ana Lorena Flores, fue reconocida por Facebook pasado mes de Septiembre después de un largo proceso y más de 6,000 personas que se postularon en todo el mundo para ser elegidos. Un comité de selección de Facebook, compuesto por empleados y expertos externos en comunidades, analizó cada postulación para identificar a aquellos líderes con objetivos sólidos, claros y comprometidos con sus comunidades, según el comunicado de la empresa.

Los “becarios” son líderes que están construyendo comunidades con significado real. Ellos recibirán apoyo y recursos, acceso a capacitaciones de desarrollo de liderazgo, vinculación con expertos, y oportunidades de colaboración con otros becarios del programa.

El programa de Liderazgo Comunitario de Facebook nació con el objetivo de apoyar las necesidades de líderes que requieren una constante dedicación, empatía, cuidado y visión. A veces, encontrar recursos y tener las cualidades necesarios para incrementar su impacto es un reto constante para los líderes comunitarios, y esa es la necesidad que quiere atender Facebook.

El pasado 9 de Octubre nuestra fundadora Ana Lore asistió al primer programa de líderes de comunidades en Menlo Park, California para reunirse con 114 líderes de 46 países para comenzar a trabajar y mediante este programa, Facebook quiere también evidenciar el papel de los líderes comunitarios en la construcción de sociedades incluyentes y diversas, que unan a las personas a pesar de las diferencias. Facebook le dará a los líderes conocimientos, habilidades, herramientas, apoyo financiero y acompañamiento para activar sus comunidades de forma innovadora para promover un impacto positivo duradero. Fueron 5 los mexicanos seleccionados como “becarios” del programa y estamos muy orgullosos de todos ellos.